lunes, 23 de marzo de 2015

DISEÑO GRÁFICO


Tema dado por: Claudia Perez

Diseño gráfico, es una técnica basada en la proyección de imágenes enlazadas a las ideas que dan origen a estas. Aquellas imágenes buscan informar a la persona con objetivos, claros y determinados sobre  factores sociales, económicos, culturales y tecnológicos.
Diseño se defines como el proceso previo que prefiguran lo mental, en la búsqueda de una solución a cualquier campo.

IMAGEN VISUAL: INFORMACIÓN 
                                  SOPORTE: Textura, forma, estructura, módulo y movimiento.

Algunas personas asocian la palabra GRÁFICO únicamente con la industria gráfica y entienden que los mensajes se canalizan a través de muchos medios de comunicación.


MENSAJES VISUALES: 
 Color
Textura
Proporción 
Punto
Linea
Formas básicas
Dibujos
Símbolos
Palabras
Objeto reproducir
Material visual
Ímpetu Visual 


CLASIFICACIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO


  • PUBLICITARIO: Comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales como: revistas, periódicos... El diseño publicitario es también el soporte para otros medios visuales, como: la televisión, la Internet. Antes de llevar a cabo un diseño publicitario se debe tener en cuenta: 
  1. MOTIVACIÓN = ACCIÓN DE CONSUMO 
  • El producto a diseñar
  • ¿A quién va dirigido?
  • La competencia
  • Medios disponibles

  • EDITORIAL: Es la rama del diseño gráfico, dedicada a la maquetación y composición de publicaciones como revistas periódicos o libros. Este tipo de diseño incluye muchos términos técnicos. El profesional debe tener en cuenta el impacto y  la innovación, y debe tener en cuenta: 
  1. Definir el tema
  2. Objetivo de comunicación 
  3. Conocer el contenido
  4. Elementos adecuados
  5. Bocetación
  6. Retícula
  7. Legibilidad tipográfica

  • IDENTIDAD CORPORATIVA: Es la manifestación física de la marca; hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general incluye un logotipo y elementos de soporte generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo manual. 

  • EL DISEÑO WEB: Es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementa sitios web y paginas; no es simplemente una aplicación de diseño convencional , ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como:

  1.  La interpretación de medios tales como: Audio, Texto, Imagen, Vídeo.
  2. Navegabilidad, interactivo, usabilidad, información.

POSTERS 
  • DISEÑO DE CARTELES O POSTERS: Es una lamina de cartón, papel u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo o algún evento.
  • LA SEÑALÉTICA: Es una actividad perteneciente al diseño que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual, sintetizado en un conjunto de señales, símbolos que cumplen la función de guiar, orientar y organizar a una persona o un conjunto de ellas.

¡Puedes usar un borrador en la mesa de trabajo como un martillo en la obra!. 

                               



No hay comentarios.:

Publicar un comentario