.jpg)
Tema dado por: Claudia Perez
Diseño gráfico, es una técnica basada en la proyección de imágenes enlazadas a las ideas que dan origen a estas. Aquellas imágenes buscan informar a la persona con objetivos, claros y determinados sobre factores sociales, económicos, culturales y tecnológicos.
Diseño se defines como el proceso previo que prefiguran lo mental, en la búsqueda de una solución a cualquier campo.
IMAGEN VISUAL: INFORMACIÓN
SOPORTE: Textura, forma, estructura, módulo y movimiento.
Algunas personas asocian la palabra GRÁFICO únicamente con la industria gráfica y entienden que los mensajes se canalizan a través de muchos medios de comunicación.
MENSAJES VISUALES:
Textura
Proporción
Punto
Linea
Formas básicas
Dibujos
Símbolos
Palabras
Objeto reproducir
Material visual
Ímpetu Visual

CLASIFICACIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

- PUBLICITARIO: Comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales como: revistas, periódicos... El diseño publicitario es también el soporte para otros medios visuales, como: la televisión, la Internet. Antes de llevar a cabo un diseño publicitario se debe tener en cuenta:
- MOTIVACIÓN = ACCIÓN DE CONSUMO
- El producto a diseñar
- ¿A quién va dirigido?
- La competencia
- Medios disponibles
- EDITORIAL: Es la rama del diseño gráfico, dedicada a la maquetación y composición de publicaciones como revistas periódicos o libros. Este tipo de diseño incluye muchos términos técnicos. El profesional debe tener en cuenta el impacto y la innovación, y debe tener en cuenta:
- Definir el tema
- Objetivo de comunicación
- Conocer el contenido
- Elementos adecuados
- Bocetación
- Retícula
- Legibilidad tipográfica

- IDENTIDAD CORPORATIVA: Es la manifestación física de la marca; hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general incluye un logotipo y elementos de soporte generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo manual.
- EL DISEÑO WEB: Es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementa sitios web y paginas; no es simplemente una aplicación de diseño convencional , ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como:
- La interpretación de medios tales como: Audio, Texto, Imagen, Vídeo.
- Navegabilidad, interactivo, usabilidad, información.
![]() |
POSTERS |
- DISEÑO DE CARTELES O POSTERS: Es una lamina de cartón, papel u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo o algún evento.
- LA SEÑALÉTICA: Es una actividad perteneciente al diseño que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual, sintetizado en un conjunto de señales, símbolos que cumplen la función de guiar, orientar y organizar a una persona o un conjunto de ellas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario