miércoles, 9 de marzo de 2016

EMPRENDIMIENTO: TALLERES

El mercadeo: taller Nº1

1. En una población de adolescentes, de embarazadas, de ancianos, ¿Cuáles son los productos que ofrecería?.

R// Ofrecería para los adolescentes, condones, maquillaje y artículos de tecnología moderna. Para las embarazadas ofrecería ropa de maternidad e incluso productos para su bebe, como: cobijas, cunas, ropa, pañales, biberones y también cosméticos para el cuidado de sus cuerpos como por ejemplo aceites anti-estrías. Para los ancianos ofrecería pañales, vitaminas, medicamentos.

2. Establezca una comparación entre dos marcas de productos que conozca con otros a su criterio de mejor calidad, explique las razones por las que es de mejor calidad. 

R// Papel higiénico: 
Marcas: Scott - Familia 

Mejor calidad: Familia, porque es mas acolchado, suave y tiene mejor presentación. 







3. Nombre tres casos conocidos en las cuales las empresas acostumbren a verificar que lo vendido funciona bien o en su defecto tres maneras de hacerlo. 

R// Empresa CHOCOLATINAS JUMBO: Dan a sus empleados cajas con sus productos nuevos para repartir entre amigos, familiares, entre otros, para obtener la valoración de estos mismos.

- Cocacola (bebidas): Encuestan a sus clientes a cerca del producto 
- Fanta (bebidas): También realizan encuestas acerca del producto.

4. Diga dos empresas que acostumbren a corregir el motivo de disgusto en el cliente sobre sus productos y de que manera lo hacen.

R// Claro, tiene una muy buena atención al cliente 
      Bimbo

5. Nombra alguna situación donde un producto haya superado tus expectativas y explique por qué?

R// xbox, supero en gran cantidad los gráficos, cuando no esperaba mayor cambio luego del playstation 2, también juegos increíbles y muy entretenidos, la imagen base del xbox es muy atractiva y la probabilidad de jugar online. 



6. Imagina que estas en la posibilidad de crear un producto, ¿Cual sería? ¿Cómo aplicarías cada unos de los pasos básicos para un buen mercadeo? 

Producto: Camisetas

► Investigaría en especial para los jóvenes (entre 17 - 25 años) que tipo de camisetas o temática quieren en sus prendas de vestir
► Ofrecería muy buena calidad en su material y estampado 
► Realizar encuestas acerca de la comodidad al usar la prenda y sobre su calidad
► En caso de disgusto, primero recibir su punto de vista y tratar de realizar cambios efectivos.
► Creas ideas diferentes y alucinantes

7. Escribe tres ejemplos de diferentes productos y las necesidades ocultas que estos satisfacen (diferentes a las dadas)

R// Chocolate: disminuye el estrés y la ansiedad
Bocadillo: tiene glucosa y nos ayuda a estar mas despiertos (reduce el cansancio)
Cocacola: cura enfermedades gástricas.

El mercado: taller Nº2

1. ¿Cuál seria el mercado de los guantes de cirugía? (nombre mayor cantidad de posibilidades)

R// Estudiantes y trabajadores de medicina (médicos, veterinarios, cirujanos plásticos etc).

2. Diferencia entre mercado y mercadeo

R// El mercado es la cantidad de personas que se espera satisfacer con mis productos, en pocas palabras son la cantidad de compradores potenciales. El mercadeo se emplea para el incremento de las ventas a partir de su opinión e impresión de mi producto en los consumidores.

3. En la idea de negocio (producto creado) dado en el taller anterior ¿Cuál seria su mercado?

R// Jóvenes entre 17 - 25 años

4. ¿Qué segmentación podría hacer en esta idea de negocio?

R// Diseñar camisas con estampados de figuras de acción, revolucionarias, cómicas.

Conocimiento de mi mercado: taller Nº3  

1. Para el producto que creo en talleres anteriores, ¿cómo aplican los criterios de segmentación?

R// ¿Cómo son?: Revolucionarias, creativas y espontaneas
      ¿Necesidades?: Lucir lo que admiran y expresar lo que sienten
      ¿Gustos y preferencias?: Figuras de acción, videojuegos, criticas
      ¿Costumbres?: Resaltar y reflejar lo que les gusta
      ¿Medio donde viven?: Bastante idóneo para expresar lo que sienten
      ¿Nivel económico?: Medio

2. Tres productos relativamente nuevos en el mercado y analice los criterios de segmentación de cada uno
   
R// Redd's presenta "Limited Pick": ¿Cómo son?: Divertidos, descomplicados; ¿Necesidades?: Nuevos sabores, productos mas refrescantes; ¿Gustos y preferencias? Sabores refrescantes, energizantes; ¿Costumbres? Estar entre amigos, fiestas; ¿Medio donde viven? Atractivo para estar entre amigos, familia; ¿Nivel económico?: Medio.

Segmentación: Jóvenes, adultos

Snickers Crispier: ¿Cómo son?: Ansiosas, felices, tristes, deprimidas, variaciones en su estado de
animo; ¿Necesidades? Menos calorías, mas sabor, darle dulce a la vida; ¿Gustos y preferencias?: Dulce; ¿Costumbres? Relajarse, ¿Medio en el que viven? Tenso; ¿Nivel económico?: Medio.

Segmentación: Jóvenes y niños
El primer aceite de oliva producidos en el mundo con tomates: ¿Cómo son?: Saludables, gastronómicos, degustativos; ¿Necesidades? Beneficios para la salud, mayor sabor y frescura; ¿Gustos y preferencias? Vida saludable, gastronomía; ¿Costumbres? Cocinar; ¿Medio donde viven?
Mundo de sabores; ¿Nivel económico?: Medio. 

Segmentación: Adultos o 3ra edad

Tendencias del mercado: taller Nº4
1. Analice tres casos, tendencias de mercado

R//  Las empresas de venta de productos tecnológicos tiene que conocer como van cambiando (evolucionando las tecnologias).

Las empresas automovilísticas tiene que conocer las nuevas modas de vehículos, mas modernos, novedosos, veloces, cómodos. 

Las empresas que se dedican a la música deben conocer que genero en un futuro va a sobreponerse en la población.

2.  Dos servicios o productos en las cuales usted pertenezca a su clientela y explique por qué lo considera así.

R// Productos tecnológicos, porque los jóvenes somos la población en la que mas pueden influir con estos novedosos artefactos, ademas es un entretenimientos que para la mayoría se ha vuelto una necesidad.

Ropa: siempre queremos vernos bien, tener la ropa de moda, sobre salir con lo que nos podemos. 

3. Grafique las tendencias de mercado actual y antiguo del traje de baño, aparatos telefónicos y electrodomésticos 

Trajes de baño: 








Aparatos tecnológicos: 






Electrodomésticos:





4. Cuál es el segmento de mercado para los purificadores de agua, foto estudios, deportes extremos.

R// Purificadores de agua: Personas adultas, saludables
Foto estudios: Modelos o personas que vayan a celebrar un evento importante como: matrimonios, fiesta de 15.
Deportes extremos: Deportistas jóvenes

La clientela: Taller Nº5

1. Diferencia entre la clientela y el cliente.

R// La clientela es mas fiel al producto ya que se establece una segmentacion selecta de estos, en cambio el cliente adquiere los productos ya sea por necesidad puntual.

2. De quien eres cliente y por que?

R// Por ejemplo de la tienda del vecino, acudo mucho alli en caso de necesidad puntual.

3. Ejemplo de los clientes comerciales

- Exito
-Centros comerciales: Chipichape - Cali

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