lunes, 24 de agosto de 2015

PASOS PARA HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA



  • Análisis situacional: consiste en realizar de entrada una evaluación detallada acerca de nuestra marca y la situación en la que se encuentra actualmente. Tener en cuenta: historia de la marca, target, productos en venta, competencia y participación que busca llegar a tener.
  • Objetivos publicitarios: definir la meta principal que buscas que resuelva tu campaña publicitaria. 
  • Estrategia creativa: se concibe la creación del mensaje publicitario que será el encargado de llevar a la marca hasta el sitio en que desea estar.
  1. Fundamental tener en cuenta:
A.  Uniqueness: responder a una pregunta: ¿qué es lo que hace mi producto para lograr hacer cualquier otro?.
B.  Mercado: segmentar es lo más importante.
C. Medios: servirán como canales para llegar hasta ese grupo de personas.
D. Mensaje: es la idea que se desarrollará y con la cual se buscará sacudir al consumidor.

• Presupuesto publicitario: seleccionar aún más detalladamente los objetivos que se tienen hasta transformarlos en datos más tangibles que se puedan a futuro evaluar. 

• Prueba y evaluación: llega finalmente el periodo de culminación, es decir, una serie de pruebas que nos permitirán determinar qué tan positivo es el trabajo que realizamos.


¡PIENSA EN GRANDE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario